Una franquicia de McDonald’s en EE.UU. violó leyes de trabajo infantil, según investigación

(CNN) — Un operador de una franquicia de McDonald’s violó las leyes de trabajo infantil, según una investigación del Departamento de Trabajo.

Santonastasso Enterprises, que opera las ubicaciones de McDonald’s en el área de Pittsburgh, permitió que jóvenes de 14 y 15 años trabajaran más de tres horas después de las 7 p.m. en días escolares, después de las 9 p.m. durante el verano y por encima del número de horas permitido durante semana escolar y en días no escolares, según el Departamento de Trabajo.

El inventor de la Cajita Feliz dice que McDonald’s no la quería al principio

En un lugar, a un trabajador menor de 16 años se le permitió operar una freidora que no tenía un dispositivo que levantara y bajara automáticamente las canastas.

En general, 101 menores en 13 lugares administrados por el franquiciado estaban trabajando en condiciones que violaban las leyes de trabajo infantil, dijo el lunes el Departamento de Trabajo. El operador de la franquicia pagó una multa de alrededor de US$ 57.000 para resolver las infracciones, según el Departamento.

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel como empleadores locales y lamentamos cualquier problema de programación que pueda haber ocurrido en nuestros restaurantes”, dijeron John y Kathleen Santonastasso, propietarios de Santonastasso Enterprises, en un comunicado proporcionado por McDonald’s.

“Nuestra mayor prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y desde entonces hemos instituido una serie de procesos y procedimientos nuevos y mejorados para garantizar que los empleados estén organizados adecuadamente”, dijeron.

Alrededor del 93% de las sucursales de McDonald’s están a cargo de operadores de franquicias. Los franquiciados, no la empresa matriz, son responsables del empleo en sus restaurantes.

A los 17 años, era el apoyo de su familia con un salario de McDonald’s. Ahora se fue al espacio

“Permitir que los trabajadores jóvenes trabajen horas excesivas puede poner en peligro su seguridad, bienestar y educación”, dijo John Dumont, director del distrito de horas y salarios en Pittsburgh, en un comunicado sobre la investigación. “Los empleadores que contratan trabajadores jóvenes deben comprender y cumplir con las leyes federales de trabajo infantil o enfrentar costosas consecuencias”.

The-CNN-Wire™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Source

Published
Categorized as Books