Cinco cosas que no sabías sobre Cristiano Ronaldo

No se puede hablar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 sin mencionar a Cristiano Ronaldo.

El delantero de 37 años es uno de los atletas más destacados no solo en el fútbol, ​​sino en todo el mundo.

Ronaldo ha jugado 189 partidos y contando a lo largo de su reinado de 19 años para su país, que está cerca de la cima en la historia de este deporte.

Comenzó su carrera senior con el Sporting CP de Primeira Liga en 2002 antes de mudarse al Manchester United la temporada siguiente. Ahí fue donde su legado cobró fuerza, ya que anotó 84 goles en 196 apariciones con los Red Devils antes de unirse al Real Madrid en 2009 con una tarifa de transferencia de $103.4 millones, según Transfermarkt.

Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United con efecto inmediato este mes de noviembre.

El astro portugués se ha puesto en el mercado con su explosiva entrevista previa al Mundial que supuso la rescisión de su contrato.

Como agente libre, el delantero ahora tiene la oportunidad de impresionar a posibles pretendientes y demostrar que aún puede rendir al más alto nivel para su país en Catar.

Hace historia: Cristiano Ronaldo anota su gol número 700 con un club

¿Adónde irá Cristiano Ronaldo tras dejar el Manchester United?

Ronaldo se quedó con el Madrid hasta 2018 después de encontrar el fondo de la red 311 veces en 292 juegos antes de irse a la Juventus con una tarifa de transferencia de 128.7 millones de dólares. Su éxito continuó en la Serie A hasta que hizo un sensacional regreso a Old Trafford en 2021.

En total, Ronaldo ha ganado siete títulos de liga, cinco Ligas de Campeones de la UEFA, cinco Balones de Oro y una Eurocopa en 2016, entre muchos otros trofeos y galardones.

Mientras busca su primera victoria en la Copa del Mundo, aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Ronaldo:

LLEVA EL NOMBRE DEL EXPRESIDENTE RONALD REAGAN

Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Sus padres, José y María, le pusieron el nombre del expresidente estadounidense Ronald Reagan, quien estuvo en el cargo de 1981 a 1989. Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985.

TUVO TAQUICARDIA A LOS 15 AÑOS

A la edad de 15 años, Ronaldo fue diagnosticado con taquicardia, lo que significa que tenía un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. Se lo trató mediante cirugía y volvió a la acción unos días después.

TIENE UN CONTRATO DE POR VIDA CON NIKE

Junto con las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James, Ronaldo tiene un contrato de por vida con Nike. Fue el tercer atleta en recibir un trato de este tipo, que según los informes vale hasta mil millones de dólares.

LIDERA LA TABLA DE GOLEO INTERNACIONAL

No se mencionó anteriormente, pero anotar es el segundo nombre de Ronaldo. Ha destrozado clubes de todo el país con su toque goleador, y eso también se extiende a nivel internacional. Ronaldo tiene un récord mundial de 115 goles en competiciones internacionales, y espera aumentar esa cuenta cuando comience la Copa del Mundo en Qatar.

ES EMBAJADOR DE MÚLTIPLES ORGANIZACIONES

Además de ayudar a sus compañeros de equipo a ganar en el campo, ayuda a personas de todo el mundo a ganar fuera del campo. Actualmente se desempeña como embajador de Save the Children, UNICEF y World Vision mientras busca usar su plataforma para inspirar el cambio.

Source